La intimidación y chantaje no funcionará
La intimidación y chantaje no funcionará

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2018).- La imposición mutua de aranceles recrudece la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, China y Estados Unidos.

China se sorprende por la contradicción. Dice que por un lado Estados Unidos la ataca con todo su poder económico, y por el otro quiere dialogar.

En la tercera fase de la escalada comercial, China aplicó aranceles por valor de 60 000 millones de dólares a bienes estadounidenses. Esto fue en represalia a las tarifas que Washington impuso sobre importaciones chinas, por valor de 200 000 millones de dólares. Hasta la fecha, ambas potencias se habían impuesto aranceles mutuos por valor de 50 000 millones de dólares.

El nuevo intercambio de disparos en la guerra comercial, se produce cuando funcionarios de ambos países mantienen conversaciones en Washington sobre la disputa. Las anteriores rondas no lograron ningún acuerdo duradero. El presidente Donald Trump ha dicho estar abierto a un acuerdo para terminar esta guerra, pero también amenaza con volver a castigar a China por haber tomado represalias.

 

(Hispantv.com)