Militares birmanos queman casas de los musulmanes rohingyas en el estado de Rajine, en el oeste de Myanmar.
Militares birmanos queman casas de los musulmanes rohingyas en el estado de Rajine, en el oeste de Myanmar.

www.fuerzasmilitares.org (18SEP2018).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusa a los altos militares de Myanmar de perpetrar el mayor “genocidio” contra la minoría musulmana rohingya.

En un documento publicado este martes, la comisión de investigación de la ONU ha presentado su informe más detallado sobre las atrocidades cometidas por el gobierno y los militares de Myanmar (Birmania) contra los musulmanes rohingyas durante décadas.

este reporte de 444 páginas, ha denunciado el masivo abuso de derechos humanos contra los rohingyas presentes en los estados de Kachin, Shan, y en particular, Rajine, ubicado en el oeste del país.

“La demolición en masa y la política de destrucción en el estado de Rajine levanta serias preocupaciones sobre la destrucción de evidencias y sus efectos en futuras investigaciones de los crímenes, incluyendo los más graves bajo la ley internacional”, reza el informe.

La misión de la ONU, además, reclama la destitución de altos líderes del Ejército del país, entre ellos, el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, por su evidente papel en el “genocidio” de rohingyas, así como en los “crímenes contra la humanidad”.

La investigación, basada en más de 850 entrevistas con víctimas, testigos y supervivientes de las masacres, cuenta también con decenas de vídeos, fotografías e imágenes satelitales que demuestran las tierras quemadas por los militares

(Hispantv.com)