Accidente Aéreo
Momento fatal en el que el avión hace contacto con el agua. Aquí todo está perdido.

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2017).- Ayer jueves 26 de enero en la ciudad de Perth, un evento que celebraba el Día de Australia terminó en tragedia, luego de que un pequeño avión anfibio que participaba en un espectáculo aéreo cayera al río Swan. Sus ocupantes murieron por el impacto, se trataba de un hombre y una mujer.

La aeronave era un hidroavión Grumman G-73 Mallard, con matrícula VH-CQA, construido 1948 y operado por Thrillonair PTY. La exhibición era observada por cerca de 60.000 personas desde la orilla del río, donde había miles de niños esperando ansiosos la realización del evento.

La tragedia pudo ser peor, de no haberse establecido que las aeronaves maniobrarían sobre el eje del río y no sobre el público asistente o sobre la misma ciudad.

Por consideración a las familias de los fallecidos y por la tragedia vivida, las autoridades cancelaron las celebraciones posteriores que debían desarrollarse en la ciudad, incluyendo un espectáculo de fuegos artificiales. La ciudad está de duelo.

 

(Douglas Hernández, Medellín)