Sistemas antiaéreos rusos S-300 PS simulan repelencia de ataque en Tayikistán
Sistemas antiaéreos rusos S-300 PS simulan repelencia de ataque en Tayikistán

www.fuerzasmilitares.org (11ABR2020).- DUSAMBÉ (Sputnik) — Militares de la 201 base rusa emplazada en el territorio de Tayikistán simularon repeler con sistemas antiaéreos S-300 PS un ataque en unas maniobras en Tayikistán, comunicó un portavoz del Distrito Militar Central de Rusia.

"Durante los ejercicios realizados en el polígono de Laur, las unidades dotadas de sistemas S-300 PS simularon detectar e interceptar varios misiles de crucero y finalmente los derribaron realizando más de 15 lanzamientos electrónicos de S-300 PS", precisó el portavoz.

Los militares también se ejercitaron en la recarga de los misiles de S-300 PS y en la neutralización de un ataque de grupos subversivos de un enemigo virtual.

El lanzagranadas Msta-S (archivo)

Los obuses autopropulsados MSTA-S muestran toda su fuerza

La 201 base militar rusa se dotó de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 PS en octubre de 2019, cuyas principal tarea  es proteger las instalaciones de la base de ataques aéreos y espaciales y también defender la región de seguridad colectiva de Asia Central.

Formada en 2004 a partir de una división de infantería motorizada, la 201 base militar en Tayikistán es la mayor base terrestre de Rusia en el extranjero.

Moscú planea mantener su presencia militar en Tayikistán hasta 2042, tras un acuerdo firmado en 2012.

Ambos países pertenecen a una misma alianza militar, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS) que incluye también a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

 

(mundo.sputniknet.com)