La emoción también se ha notado en los abogados de las familias de las victimas. “He trabajado en esto durante 32 años
La emoción también se ha notado en los abogados de las familias de las victimas. “He trabajado en esto durante 32 años

www.fuerzasmilitares.org (09MAR2020).- La lectura de los nombres las 289 personas que murieron cuando se derribó un avión comercial sobre Ucrania ha sido el momento más emotivo del primer día de audiencias en el juicio del MH17.

La emoción también se ha notado en los abogados de las familias de las victimas. “He trabajado en esto durante 32 años. Pero para ser honestos he tenido que hacer un esfuerzo para controlar mis emociones”, explica el abogado Peter Langstraat.

Tal y como se esperaba, los cuatro sospechosos, tres rusos y un ciudadano ucraniano, no han comparecido ante el tribunal. Pero para las familias de las víctimas, que han estado esperando durante más de cinco años, el juicio les permitirá comprender lo que sucedió. Tanto Anton Kotte como Piet Ploeg, que forman parte de la asociación de víctimas, perdieron a tres familiares.

“El inicio de este juicio es muy, muy, muy importante para todos los familiares. Queremos que se haga justicia. Y queremos saber todos los detalles del derribo del vuelo MH17", ha asegurado Kotte.

"Espero que el juez tenga tantas pruebas sobre la mesa que solo pueda llegar a una conclusión: culpable", ha argumentado Ploeg.

El avión fue derribado en 2014 por un misil BUK mientras volaba sobre un área en conflicto en el este de Ucrania. Los sospechosos son acusados de asesinato por su implicación en el transporte del misil, que supuestamente provenía de Rusia.

El juez ha explicado que solo los cuatro hombres serán juzgados. Además ha advertido que este juicio no busca probar si Rusia estuvo involucrada en el incidente. Pero si finalmente son condenados se crearía una situación políticamente complicada para Moscú.

 

(euronews.com)