Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza
Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2019).- Los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS aseveran que no dejarán sin respuesta un reciente ataque mortal del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Los helicópteros de combate y la artillería del régimen israelí lanzaron la noche del sábado una serie de bombardeos contra la zona divisora entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, donde han acabado con la vida de entre 3 y 5 palestinos, según fuentes locales.

Como consecuencia de estos violentos ataques, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido que los crímenes y el bloqueo injusto de Israel contra Gaza, conllevaría a una “escalada de tensión” y haría “explotar su ira” contra el régimen de ocupación.

“Esta ira solo se podría prevenir si el régimen de Tel Aviv termina con sus atrocidades, actos de terrorismo y asedio contra los palestinos”, ha comunicado Abdul Latif Al-Qanu, un portavoz de HAMAS.

El funcionero palestino, además, ha denunciado el silencio de la comunidad internacional ante las atrocidades de Israel contra los palestinos, destacando que su inacción ha alentado al régimen de Tel Aviv a cometer más crímenes en Gaza.

Mientras tanto, la Yihad Islámica de Palestina tilda los crímenes de Israel contra el enclave palestino como “una declaración de guerra” y amenaza con tomar represalias. “El trato brutal de Israel dispensado a los gazaties se quedó bien demostrado en los recientes asesinatos”, ha indicado en una nota.

 

(hispantv.com)