Imprimir
Categoría: Europa
Francia, Alemania y R. Unido reprueban sanciones de EEUU a Zarif
Francia, Alemania y R. Unido reprueban sanciones de EEUU a Zarif

www.fuerzasmilitares.org (29JUL2019).- Francia ha expresado este jueves su rechazo, junto a Alemania y el Reino Unido, a las sanciones de EE.UU. contra el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha informado este jueves que París, Berlín y Londres —aliados de Washington— están preocupados por la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra el jefe de la Diplomacia iraní.

Resalta, asimismo, que los titulares de Exteriores de los tres países europeos tienen un contacto habitual con Zarif para intentar rebajar la presión actual, y la medida estadounidense, en la práctica deja al diplomático persa fuera de cualquier diálogo.

“Consideramos que todos los canales diplomáticos deben permanecer abiertos, particularmente en un contexto de altas tensiones”, ha puesto de manifiesto la Cancillería gala, además de subrayar que Francia no apoya la medida de Washington.

El miércoles el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, anunció sanciones contra Zarif, argumentando que el canciller es “el principal portavoz” del Gobierno iraní en el mundo e “implementa la temeraria agenda del Líder de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei)”.

Alemania, por su parte, ha lamentado este mismo jueves a través de su Cancillería que la medida de EE.UU. contra Zarif puede obstaculizar las soluciones diplomáticas y ha resaltado la importancia de mantener canales de comunicación para evitar que se intensifiquen las tensiones.

 

(hispantv.com)