Imprimir
Categoría: Europa
Rusia condena actitud ‘destructiva’ de EEUU hacia acuerdo nuclear
Rusia condena actitud ‘destructiva’ de EEUU hacia acuerdo nuclear

www.fuerzasmilitares.org (09JUL2019).- Rusia insta a los Estados miembros de la AIEA a condenar la actitud destructiva que EE.UU. mantiene hacia el pacto nuclear sobre el programa nuclear de Irán.

“Llamamos a todos los Estados miembros de la Junta a que condenen enérgicamente la línea destructiva de Estados Unidos”, ha señalado este miércoles Mijaíl Uliánov, en una reunión de emergencia de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), convocada por EE.UU. en Viena (capital austriaca).

El representante ruso ha agregado que la Casa Blanca debe dejar de obstaculizar la implementación del acuerdo nuclear por Irán y el resto de países firmantes del mismo, abstenerse de dificultar la implementación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y volver al cumplimiento de todas sus obligaciones en virtud de los acuerdos integrales existentes.

Por otra parte, Uliánov ha señalado que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán inciden en las inspecciones que la AIEA realiza en el país persa, por lo que la responsabilidad de su posible fracaso recaerá sobre el Gobierno de Washington.

 

(hispantv.com)