Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2019).- Un petrolero de la compañía británica de energía BP Plc ha navegado en aguas del Golfo Pérsico, pero no en las de Irán por temor a ser retenido por Teherán.

Según ha informado este lunes Bloomberg, el petróleo British Heritage, capaz de transportar un millón de barriles de crudo, estaba navegado hacia la terminal petrolera de Basora, en el sur de Irak, cuando el 6 de julio dio un giro “brusco” y ahora se encuentra en las costas de Arabia Saudí.

Una persona con conocimiento del tema ha dicho al portal estadounidense que los funcionarios de BP Plc se han expresado preocupados por la posibilidad de que Irán detenga su buque, en una medida de reciprocidad por la reciente captura del superpetrolero Grace 1 con crudo iraní por la Marina británica en aguas de Gibraltar.

Según el informe, el carguero British Heritage, registrado en la isla de Man, en el mar de Irlanda, enarbola bandera británica. Este petrolero había sido fleteado por la empresa Royal Dutch Shell para transportar crudo desde Basora al noroeste de Europa.

British Heritage no ha entrado en el estratégico estrecho de Ormuz, porque no podría hacerlo sin acercarse a las costas de la República Islámica de Irán, agrega Bloomberg.

 

(hispantv.com)