Imprimir
Categoría: Europa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (04JUL2019).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que la negativa de EE.UU. a entregarle los aviones de combate F-35 a Turquía sería un “robo”.

“Si usted tiene un cliente y ese cliente está pagando como un mecanismo de relojería, ¿cómo no puede entregar sus bienes a ese cliente? El nombre de eso sería robo”, ha sostenido el mandatario turco, citado este jueves por el diario local Hurriyet.

Los funcionarios estadounidenses de altos rangos informaron a la agencia británica de noticias Reuters de que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, aún planea imponer sanciones a Ankara y retirarle del programa de F-35 si adquiere el sistema antiaéreo ruso S-400.

Erdogan ha subrayado que Turquía había pagado hasta la fecha 1400 millones de dólares para los cazas F-35 y que se habían entregado cuatro, con pilotos turcos que viajaban al territorio estadounidense para ser entrenados. 

“Hemos hecho un acuerdo para comprar 116 F-35. No somos solo un mercado, también somos productores conjuntos. Producimos algunas de las partes en Turquía”, ha añadido.

Luego de una reunión con Trump, al margen de la Cumbre del G20 celebrada el domingo en Osaka (en Japón), Erdogan dijo que Ankara sería liberada de las sanciones de Washington.

 

(hispantv.com)