El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Sochi, Rusia, 13 de mayo de 2019.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Sochi, Rusia, 13 de mayo de 2019.

www.fuerzasmilitares.org (10JUN2019).- Los Gobiernos ruso y sirio avisan que todo ataque perpetrado por grupos terroristas será vengado, ya que los extremistas atacan sin contemplaciones a civiles.

“Rusia y el Ejército sirio no dejarán esos actos sin respuesta, la cual será dura y aplastante”, ha declarado hoy lunes Serguéi Lavrov mientras ha enfatizado que no se contempla la concesión de indulgencia alguna a los terroristas.

El jefe de la Diplomacia rusa ha explicado que las medidas se deben a que los terroristas organizan sistemáticamente provocaciones y atacan a los civiles sirios y las posiciones del Ejército del país árabe.

No obstante, ha puesto de relieve la necesidad de separar la oposición armada de los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), al tiempo que ha instado a realizar dicho proceso a la mayor brevedad posible.

Lavrov ha recordado también que los extremistas lanzan ofensivas letales con sistemas de cohetes y drones contra la base área rusa de Hmeimim.

Lavrov ha indicado también que en Idlib hay muchas armas de fabricación occidental, las cuales impulsan el contrabando de petróleo, e incluso el narcotráfico.

Idlib es el último feudo de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra y, según diversos informes, esas células reciben apoyos foráneos, sobre todo de países árabes de la región.

El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar ataques y cohetes indiscriminadamente contra zonas pobladas por civiles. 

A este respecto, Siria exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) condenar los ataques de los extremistas contra los civiles y responsabilizar de las matanzas a los mismos países que secundan el terrorismo en el país árabe.

 

Hispantv.com