Imprimir
Categoría: Europa
El crucero lanzamisiles USS Chancellorsville.
El crucero lanzamisiles USS Chancellorsville.

www.fuerzasmilitares.org (07JUN2019).- Un buque de guerra de EE.UU. casi provoca una colisión con un barco ruso en el mar de China Oriental, ha informado la Fuerza Naval de Rusia.

Según ha informado la Armada rusa, el incidente ocurrió en la mañana de este viernes cuando el crucero lanzamisiles USS Chancellorsville, se cruzó, de manera repentina, en el trayecto del barco antisubmarino ruso Admiral Vinogradov.

“Esta mañana a las 6.35, hora de Moscú, en el sudeste del mar de China Oriental (...) el buque Chancellorsville de la Armada estadounidense cambió súbitamente de rumbo y cruzó la trayectoria del buque antisubmarinos Admiral Vinográdov a tan solo 50 metros del navío”, ha reportado el servicio de prensa de la flota rusa del Pacífico.

El mando del buque ruso expresó su protesta a los responsables del nave estadounidense por “la inadmisible acción que realizaron”, creando una situación de peligro.

No se trata de primera vez que la Armada estadounidense realiza tales actos provocativos y peligrosos en la región. En un caso más reciente, el destructor estadounidense USS Decatur portagonizó una interacción “insegura” con un buque de guerra chino, mientras realizaba una operación de navegación cerca de las disputadas islas Spratly, en el mar del Sur de China. 

Tales incidentes se producen en medio de las tensiones entre Washington tanto con Rusia como con China. Ante tal escenario, Moscú y Pekín han aumentado sus cooperaciones y realizado maniobras militares en las aguas del mar del Sur de China y mar de China Oriental, en desafío a Esados Unidos.

 

Hispantv.com