Imprimir
Categoría: Europa
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, 13 de mayo de 2109.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, 13 de mayo de 2109.

www.fuerzasmilitares.org (30MAY2019).- Francia ha urgido a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a acabar con su “guerra sucia” en Yemen que desde 2015 sufre la agresión saudí en su contra.

“Es una guerra sucia, y que tanto los saudíes como los emiratíes deben detenerla”, ha subrayado el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en declaraciones hechas este martes a la televisión local.

El jefe de la Diplomacia del país galo añade que es necesario que los países “estén extremadamente atentos a las ventas de armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, tal y como está haciendo Francia”.

Las declaraciones de Le Drian contradicen la realidad de los hechos en el campo de batalla, ya que París, según los informes, se considera como uno de los países suministradores de armas a Arabia Saudí y sus aliados en la guerra en Yemen.

El pasado 11 de mayo, el barco de Arabia Saudí llamado ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó la zona sin cumplir los objetivos previstos, después de que dos oenegés francesas intentaran bloquear la carga de armas en el barco a través de una presentación legal, argumentando que la carga infringía un tratado internacional de armas.

Según los documentos e informes revelados, Francia es el quinto exportador de armas a Arabia Saudí, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Alemania.

En 2016, se aprobaron licencias por valor de 18 000 millones de euros para la venta de armas a Arabia Saudí, con entregas por valor de aproximadamente 2000 millones de euros.

La venta de equipos bélicos franceses al reino árabe ha generado masivas protestas en el país galo, donde el pueblo y diferentes organizaciones no gubernamentales han denunciado el apoyo de París a la masacre de los saudíes de civiles y niños yemeníes.

 

Hispantv.com