El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece discurso durante el gran desfile del ‘Día de la Victoria’, en Moscú, 9 de mayo de 2019.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece discurso durante el gran desfile del ‘Día de la Victoria’, en Moscú, 9 de mayo de 2019.

www.fuerzasmilitares.org (10MAY2019).- El presidente de Rusia asegura que el país seguirá desarrollando armamento sofisticado para reforzar su capacidad defensiva ante amenazas extranjeras.

“Hemos hecho y haremos todo lo necesario para garantizar la gran capacidad combativa de nuestras Fuerzas Armadas y el potencial en defensa más moderno”, ha afirmado Vladímir Putin durante su discurso ofrecido este jueves en el gran desfile del ‘Día de la Victoria’.

El desfile, celebrado en la Plaza Roja de Moscú (la capital rusa), conmemora el 74.º aniversario de la victoria de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 13000 soldados desfilaron en este gran acto militar, acompañados por diversos misiles intercontinentales, baterías antimisiles, así como los cazas Su-35, Su-30, MiG-31 y MiG-29; el cazabombardero Su-34, los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22 y Tu-95, los helicópteros de combate Mi-28 y Ka-52, y de transporte Mi-26 y Mi-8.

El mandatario ruso, además, ha instado a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar las amenazas, manifestando así la disposición de Rusia para cooperar con otros países en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.

“Rusia está abierta a cooperar con todos aquellos que estén dispuestos a comprometerse en combatir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo”, ha indicado Putin, para después considerar “muy crucial” la resistencia colectiva ante “ideas letales”.

Los comentarios de Putin se producen en momentos en que aumenta la tensión entre Rusia y Estados Unidos, especialmente tras la confirmación hecha por Washington en la que manifiesta su intención de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

Moscú ha censurado, en un sinfín de ocasiones, el desprecio de Washington hacia los compromisos bilaterales e internacionales, y ha advertido que las ilusiones de EE.UU. de dominar militarmente el mundo hacen que este se vuelva inseguro y elevan el peligro de que se produzcan enfrentamientos.

A mediados de mayo de 2017, Putin dio a conocer un nuevo programa estatal de armamento para 2018-2025 que busca aumentar el potencial de combate de sus Fuerzas Armadas y se convertirá en el “instrumento más importante de la implementación de la política militar rusa en el ámbito de la defensa”.

 

Hispantv.com