El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una entrevista, 26 de abril de 2019.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una entrevista, 26 de abril de 2019.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2019).- Pedro Sánchez abre por primera vez la puerta del Gobierno español al partido izquierdista Podemos, y afirma que los partidos independentistas “no son de fiar”.

“No me he negado nunca a una coalición con Podemos”, ha asegurado este viernes el presidente del Gobierno español en una entrevista concedida al diario local El País.

Sánchez se muestra en la misma dispuesto a constituir un Ejecutivo de coalición con la formación morada, si bien el titular ha evitado pronunciarse sobre esa posibilidad durante la campaña de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

“Hay una lección de estos diez meses y es que la izquierda puede entenderse cuando quiere y hacer cosas buenas por la mayoría social de este país. Esa es la enorme oportunidad que tenemos a partir del próximo 28 de abril: dar respuestas desde la izquierda a los nuevos desafíos de la España del siglo XXI”, argumenta el alto funcionario.

De igual manera, Sánchez llama a los votantes a desconfiar de las encuestas electorales, que prevén que la derecha no logrará gobernar, citando como ejemplo la irrupción del partido ultraderechista Vox en Andalucía (sur).

El candidato del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pone además de relieve que un riesgo real sería que la derecha se una a la ultraderecha y “puedan hacer en España lo que están haciendo en Andalucía”.

Por otro lado, el socialista asevera que los partidos independentistas “no son de fiar”, aunque no cierra la puerta a pactos postelectorales con esas fuerzas.

Las elecciones anticipadas de este mes, convocadas por falta de consenso para aprobar unos presupuestos generales, se ha convertido en una lucha para frenar el auge de la ultraderecha, fenómeno ya creciente en Europa, y prevenir que haya un gobierno de coalición en el que tengan voz los secesionistas.

 

Hispantv.com