El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a bordo de un avión privado.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a bordo de un avión privado.

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2019).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, vuelve a ser centro de polémica después de realizar la mayoría de sus viajes en aviones privados.

Un informe publicado este martes por el diario británico The Daily Mail, que cita cifras oficiales, revela que el líder europeo utilizó aviones privados para prácticamente la mitad de sus “misiones” internacionales.

De acuerdo con las normas de la Unión Europea (UE), las autoridades del bloque comunitario solo pueden usar estos ‘taxis aéreos’ cuando no encuentren vuelos comerciales adecuados.

El diario británico, no obstante, pone de relieve que Juncker contrató aviones privados para los 21 de los 43 viajes oficiales que realizó entre enero y noviembre de 2018, acumulando una factura que probablemente resulte en cientos de miles de libras esterlinas.

Conforme al reporte, un vuelo en jet privado para pasar una sola noche en Túnez le costó a Juncker unas 32 943 libras esterlinas. Al respecto, la CE se negó a dar la cifra exacta, pero confirmó que Juncker voló con una delegación de 13 personas y que los costos del viaje rondaron las 2357 libras esterlinas por persona.

El costo de otro jet privado para una visita en noviembre a Helsinki, la capital de Finlandia, donde se reunió con varios líderes mundiales antes de asistir a la conferencia del Partido Popular Europeo (PPE), fue de 23 422 libras esterlinas, agrega el periódico británico.

Un informe publicado el pasado mes de octubre por la revista belga Knack también sacó a la luz que el presidente de la CE se gastó cerca de 24 000 libras esterlinas en un vuelo en avión privado para pasar una noche en Italia.

Aunque la información suscitó muchas críticas, la citada comisión explicó que, en aquel entonces, el presidente del Ejecutivo comunitario hizo uso de un vuelo chárter porque “no había ningún avión comercial disponible que se ajustase a la agenda del presidente”.

 

(Hispantv.com)