La fragata de la Armada rusa ‘Ladny’ navega en aguas internacionales.
La fragata de la Armada rusa ‘Ladny’ navega en aguas internacionales.

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2018).- Una fragata rusa equipada con misiles está navegando en dirección al mar de Azov desde la península de Crimea, aseguran testigos locales.

Según ha informado este viernes la agencia británica de noticias Reuters, citando a un testigo presente en la zona, la fragata fue vista a 1,5 millas náuticas de la costa de Crimea, en la área de la ciudad portuaria de Feodosia.

Las tensiones aumentaron en la zona el 25 de noviembre cuando la guardia costera rusa capturó tres embarcaciones navales y a 25 marineros ucranianos acusados de violar el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, situado entre Crimea (anexionada en 2014 a Moscú) y el sureste de Ucrania (escenario de un conflicto que enfrenta al Gobierno de Ucrania y a fuerzas independentistas).

Kiev acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y de herir a varios de sus efectivos, y ha solicitado ayuda militar a sus aliados occidentales para afrontar lo que llama la “agresión” rusa.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, anunció el lunes que Rusia desplegará mañana 22 de diciembre en Crimea más de 10 cazas de guerra Su-27SM y Su-30M2 para reforzar su capacidad militar en la península ante una posible provocación militar por parte de Ucrania.

 

(Hispantv.com)