El Reino Unido prepara lanzar un ciberataque contra el Kremlin en respuesta a un posible ataque militar de Rusia.
El Reino Unido prepara lanzar un ciberataque contra el Kremlin en respuesta a un posible ataque militar de Rusia.

www.fuerzasmilitares.org (07OCT2018).- El Ministerio de Defensa del Reino Unido prepara un ciberataque contra Moscú para contrarrestar una posible “agresión militar” rusa, revela un informe.

“Altos cargos del Ministerio de Defensa (británico) están preparando un ciberataque para apagar la luz en Moscú en caso de que (el presidente de Rusia) Vladimir Putin ordene un ataque militar contra el Occidente”, señaló el domingo el diario británico The Sunday Times, citando fuentes oficiales anónimas.

Según el periódico, Londres pondría en práctica el ciberataque contra Moscú, si Rusia decide “ocupar las pequeñas islas pertenecientes a Estonia o invadir Libia” con miras a sus yacimientos petroleros.

El Gobierno británico adopta este plan frente a la “amenaza rusa”, ya que es consciente de su incapacidad para responder de manera eficaz a un “agresión militar” de Rusia, a menos que use armas nucleares, apostilla el informe.El jueves, Londres acusó al Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) de perpetrar “ciberataques indiscriminados”, horas después de que Países Bajos anunciara la expulsión de cuatro diplomáticos rusos, tras acusarlos de ser agentes de la inteligencia militar rusa implicados en un ataque informático a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Las acusaciones neerlandesas y británicas fueron secundadas casi de inmediato por Washington, que sindicó a siete ciudadanos rusos de ser agentes de la inteligencia militar rusa involucrados en ciberataques. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), máximos responsables de la Unión Europea (UE) y el Gobierno canadiense, también se sumaron a los señalamientos contra Moscú.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha rechazado la nueva campaña antirrusa occidental, tachándola de “propaganda” para unir fuerzas contra Moscú.

 

(Hispantv.com)