Rusia aplasta plan.
Rusia aplasta plan.

www.fuerzasmilitares.org (04SEP2018).- El viernes 31 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció que Rusia entregó a la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) y a la ONU, una «prueba» de que el gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando con Al Qaeda para establecer un incidente químico que los EE. UU. y sus aliados pueden usar como una supuesta justificación para invadir a Siria como una respuesta «humanitaria»

A un ataque químico presuntamente por el Gobierno de Siria, pero en realidad hecho por fuerzas respaldadas por Estados Unidos, para volver a encender el 7-año «vieja guerra civil» entre el Gobierno de Siria y los «rebeldes» respaldados por Estados Unidos, que consisten casi exclusivamente de yihadistas fundamentalistas sunníes entrenados y dirigidos por Al Qaeda en Siria, con ayuda de los Estados Unidos y financiación saudí.

El 29 de agosto Global Research tituló «Video: Estados Unidos crea una fuerza de ataque para atacar a Siria», y publicó un informe del 28 de agosto desde el Frente Sur que decía:Aparecen informes de que las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria (SADF) ya comenzaron a prepararse para repeler un esperado ataque con misiles liderado por EE. UU. Mediante el despliegue de especialistas adicionales y sistemas de defensa aérea cerca de los objetos cruciales de la infraestructura, que esperan sean atacados.

El 22 de agosto, el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU. John Bolton afirmó que «Si el régimen sirio usa armas químicas, responderemos con mucha fuerza y ​​realmente deberían pensar en esto durante mucho tiempo». Esta fue solo una de una serie de amenazas al gobierno sirio emitidas por los EE. UU., El Reino Unido y Francia.

Si bien todas estas amenazas están explotando claramente la narrativa de las armas químicas, su principal objetivo es evitar la derrota de los terroristas en Idlib al retrasar la operación del ejército sirio.

 El 25 de agosto, una fuente cercana a las Fuerzas Democráticas kurdas (SDF) respaldadas por Estados Unidos le dijo al noticiario kurdo Bas News que la coalición liderada por Estados Unidos comenzó a desplegar estaciones de radar en sus bases en las gobernaciones de al-Hasakah y Aleppo como parte de un nuevo plan para aumentar su control del espacio aéreo sirio.

El informe señaló las bases aéreas en Kobani y Rmelan como lugares donde se instalaron los radares. También el 28 de agosto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos respaldado por los EE. UU. Informó que: El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos fue informado por fuentes confiables de que hay negociaciones en curso entre los servicios de inteligencia turcos y entre Hayyaat Tahrir al-Sham [rama de Al Qaeda Siria, anteriormente llamada «Al Nusra»], el Partido Islámico Turquestán y otros grupos yihadistas , con el objetivo de llegar a un acuerdo y consenso para que estas facciones se resuelvan, donde estos esfuerzos coinciden con las preparaciones aceleradas de las fuerzas del régimen y sus leales combatientes para el inicio de la gran batalla de Idlib [el lugar al que los jihadistas rendidos en Siria han sido enviados], a través del cual las fuerzas del régimen buscan controlar la provincia y otras áreas en sus alrededores de las provincias de Alepo, Hama y Latakia, y la continuación de la negociación se produce después de la información conflictiva sobre llegar a un consenso sobre este tema, donde Hayyaat Tahrir al-Sham y el resto de los grupos continúan experimentando confusión entre sus líderes y miembros, como una sección de el cual aceptó las demandas de las autoridades turcas de resolverse, mientras que la sección más grande rechaza este proceso y se niega a aprobar cualquiera de los términos turcos dentro de las Negociaciones. … [En la] batalla de Idlib, … Hayyaat Tahrir al-Sham controla la mayor parte de la provincia de Idlib, y la comparte con otros 3 partidos:

las facciones rebeldes e islámicas, el Partido Islaki Turkestani y las fuerzas del régimen y milicianos leales a ellos. La operación militar que se realizará en la provincia de Idlib, … las fuerzas del régimen y sus aliados se han estado preparando significativamente en las últimas semanas, al incorporar a miles de miembros de sus fuerzas y leales hombres armados, así como a cientos de combatientes de facciones que se han unido recientemente al «Reconciliación», y cientos de vehículos, vehículos blindados, municiones y maquinaria. … 

Hayyaat Tahrir al-Sham … es uno de los nombres renovados del Frente al-Nusra (Organización de al-Qaeda en el Levante). … El Observatorio Sirio de Derechos Humanos monitoreó las fuerzas del régimen trayendo más vehículos, miembros, material y municiones, a estas líneas, y en conjunto con estas movilizaciones por las fuerzas del régimen, el SOHR monitoreó el 21 de agosto de 2018 al líder de Al-Nusra Frente (Hayyaat Tahrir al-Sham) Abu Mohammad al-Julani, haciendo un recorrido militar en las montañas del norte de Lattakia, donde al-Julani revisó con varios de los comandantes de primer y segundo rango en Hayyaat Tahrir al-Sham, el miembros de Tahrir Al-Sham y las líneas del frente. Al igual que otros informes de organizaciones aliadas de los EE. UU., El gobierno de Siria se llama «el régimen» en lugar de «el gobierno», y los jihadistas (excepto ISIS) son aceptados como las botas de la alianza estadounidense en Siria para » liberar al pueblo sirio del gobierno de Siria. Entonces, el gobierno de EE. UU.

Difícilmente puede llamar a esta acusación de que Estados Unidos trabaje en conjunto con Al Qaeda, «propaganda rusa». Sin embargo, ese mismo día, el 28 de agosto, RT señaló: «El ejército estadounidense acusa a RT de ‘ridícula desinformación’ sobre Siria, pero no sobre Naciones Unidas o NBC», e informó: «Un coronel del ejército estadounidense ha acusado a RT de ‘ridícula desinformación’ por informando una sugerencia del gobierno ruso de que el Estado Islámico está operando dentro de una zona controlada por Estados Unidos en Siria, a pesar de que la ONU y la NBC informan lo mismo «. El 25 de agosto, RT había titulado «Terroristas preparando un ataque químico para enmarcar Damasco y proporcionar un pretexto para los ataques de EE. UU.

— Ministerio de Defensa ruso», e informó: Estados Unidos y sus aliados están preparando nuevos ataques aéreos contra Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso, y agregó que los militantes están listos para organizar un ataque con armas químicas para enmarcar Damasco y proporcionar un pretexto para los ataques.

El ataque se usará como pretexto para ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses contra objetivos sirios, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general de división Igor Konashenkov. «The Sullivans» de USS, un destructor de misiles guiados Aegis de la clase Arleigh Burke, ya fue desplegado en el Golfo Pérsico hace un par de días, agregó.

El destructor tiene 56 misiles de crucero a bordo, según datos del Ministerio de Defensa ruso. Un US Rockwell B-1 Lancer, un bombardero supersónico equipado con 24 misiles de crucero, también se ha desplegado en la base aérea Qatari Al Udeid. El 24 de agosto, RT había titulado «Los terroristas ISIS y Al-Nusra se esconden en el campo de refugiados sirios dentro de la zona controlada por Estados Unidos — Moscú», e informaron que «Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS) y el grupo proxy Al-Qaeda Jabhat al -Nusra encontró refugio tranquilo en uno de los campamentos más grandes, Rukban, cerca de la frontera entre Siria y Jordania. …

El mismo campamento de refugiados fue incluido en una lista en el reciente informe del Equipo de Monitoreo de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como una de las fuentes de reaparición de IS. El mismo documento informaba que ISIS había sido derrotado en la mayor parte de la República Árabe Siria durante 2017, pero «se recuperó a principios de 2018» debido a la «pérdida de impulso» de las fuerzas que combaten en el este de Siria, donde se encuentra la base estadounidense «. El artículo de Wikipedia sobre «Rukban» comienza diciendo que su población es de 75,000, y que: «Rukban … es un área árida y remota cerca del extremo noreste de Jordania, cerca de las fronteras conjuntas con Siria e Iraq.

El área contiene un campo de refugiados que se extiende a lo largo de la berma desmilitarizada entre Jordania y Siria, una tierra de nadie. «Ese sería un lugar ideal para que EE. UU. Y sus aliados ensamblen los materiales para lo que se alegará será un ataque con armas químicas ‘por el régimen de Assad’. Rukban se encuentra en Jordania, un aliado de Estados Unidos, y contigua a Siria, de la cual Estados Unidos ha sido un enemigo desde que fracasó por primera vez en 1949 para convertir a Siria en una tierra controlada por la familia Saud, como Obama y ahora Trump están tratando de hacer otra vez .

El 25 de agosto, informé acerca de la historia de este tipo de operaciones del gobierno de EE. UU., Que se remonta a 1949, y mencioné los recientes «ataques químicos» falsos realizados por el gobierno de los EE. UU. Que trabajan en conjunto con Al Qaeda en Siria. Entonces, con esa larga historia como trasfondo, existe una razón muy sólida para que Siria y sus aliados esperen ahora otra invasión de Syiria por parte de misiles estadounidenses y aliados, para ser ‘justificados’ sobre la base de mentiras. La última de las invasiones de Siria con misiles se produjo el 14 de abril de 2018, supuestamente en respuesta al «ataque con armas químicas» del gobierno sirio en la ciudad de Douma, que supuestamente ocurrió el 7 de abril. Rusia intentó que el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos anunciara que no debería ocurrir invasión de Siria hasta después de que la OPCW ingresara a Douma y recolectara muestras y testimonios para determinar si tal ataque había ocurrido realmente; y, si es así, ¿quién lo hizo?

Los EE. UU. Bloquearon esa propuesta e invadieron el día 14. A pesar de eso, la OPCW se apresuró a examinar a Douma, incluso después de la invasión. El 18 de abril, los aliados jihadistas de Estados Unidos en Douma dispararon contra los inspectores de la OPCW, quienes continuaron con valentía su trabajo, a pesar de los repetidos esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos por detenerlo. Los hallazgos de la OPCW se mantuvieron en secreto, de modo que el público aún no sabe qué mostraron las pruebas sobre el asunto del 7 de abril.

También el 18 de abril, el periódico turco Yeni Safak tituló «Estados Unidos para construir fuerza árabe en NE Siria como parte de una nueva estratagema: Estados Unidos busca amasar una fuerza árabe en el noreste de Siria compuesta por fondos y tropas de Egipto, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. «Ese esfuerzo de Trump falló; entonces, el único camino para él en Siria ahora es una invasión estadounidense, pero esta tendrá que ser mucho más grande que la última, que se realizó el 14 de abril, y en la que el Reino Unido y Francia también suministraron algunos de los 100 + misiles. Quizás, si los EE. UU.

Lo hacen, Rusia esta vez apuntará y tal vez destruirá algunos aviones y buques de guerra de los EE. UU. Entonces, la pregunta sería si ir a una guerra nuclear total, sobre el asunto sirio y, por supuesto, sobre las otras excusas de Estados Unidos para sus agresiones contra Rusia y sus aliados, como la conquista de Ucrania por Estados Unidos en 2014 y la transformación de ese país a nazis.

Quizás estas sean las razones por las que Rusia anuncia claramente, de antemano, que no se conformará simplemente si Estados Unidos intenta una vez más esta acusación falsa contra Siria. Tal vez las cosas no serán tan fáciles, si hay una «próxima vez» en este asunto en particular.

 

(es.news-front.info)