Cuerpos Celestes
Siempre estamos en peligro de que ocurra un evento de nivel extinción (ELE)

www.fuerzasmilitares.org (07NOV2019).- La Agencia Especial Europea (ESA) advierte de una roca que podría estrellarse contra la atmósfera terrestre dentro de 65 años.

SU3 2019 que fue descubierto el pasado septiembre pasará a solo unos 118 000 kilómetros (0,00079 unidades astronómicas) de la Tierra y tiene aproximadamente 14 metros de diámetro, lo que lo convierte en un asteroide “potencialmente peligroso”.

Cualquier objeto espacial que se acerque a menos de 0,05 unidades astronómicas de nuestro planeta se considera de alto riesgo y pasa a clasificarse como “NEO” (Objetos Próximos a la Tierra), y a ser monitoreado por las agencias espaciales internacionales.

Según los astrónomos de la ESA, la posibilidad de que se estrelle contra la atmósfera terrestre es de 1 entre 147, en 65 años, y podría ocurrir, concretamente el 16 de septiembre de 2084.

Aunque parezca que sucederá muy lejos en el tiempo, la ESA incluyó en su “Lista de Riesgos” la roca. En la Lista, este asteroide se cataloga como el cuarto objeto espacial identificado con más probabilidades de chocar con nuestro planeta, con posibilidad de impactar la Tierra en 65 años.

Además, pese a que queda mucho tiempo para el año 2084 y parece que los daños probables no serían masivos, la ESA incluyó también esta nueva roca en su “Lista de Prioridades” ya que los planes para desviar la trayectoria de un asteroide pueden llevar décadas.

 

(hispantv.com)