Astronautas de la NASA a bordo de la EEI en trajes antes de empezar una caminata espacial, 22 de marzo de 2019.
Astronautas de la NASA a bordo de la EEI en trajes antes de empezar una caminata espacial, 22 de marzo de 2019.

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2019).- Una empresa rusa informa del desarrollo de una lavadora para los cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés).

“Para las futuras expediciones lunares y otros destinos interplanetarios, RKK Energía lanzó el desarrollo de una lavadora espacial”, indicó el viernes la empresa RKK Energía que construye las naves espaciales Soyuz.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen cantidades limitadas de agua y, por tanto, deben usar mudas de ropa en lugar de lavar sus prendas durante sus misiones, que generalmente duran seis meses.

La ropa sucia, junto a otros desechos, es evacuada de la ISS hacia la Tierra en cada rotación de tripulación y se desintegran cuando ingresan en la atmósfera.Los investigadores de RKK habían publicado en 2017 un artículo sobre una lavadora que podía funcionar a bordo de la ISS en el que recomendaban utilizar para el lavado dióxido de carbono, producto natural de la respiración humana y convertible en líquido bajo presión.

 

Hispantv.com