La NASA publica primeras imágenes del objeto espacial más lejano jamás estudiado, 31 de diciembre de 2018.
La NASA publica primeras imágenes del objeto espacial más lejano jamás estudiado, 31 de diciembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (05ENE2019).- Una sonda de la NASA logró sacar dos fotos de un objeto espacial más lejano jamás estudiado, desde una distancia aproximada de 1,9 millones de kilómetros.

La primera (izquierda) es una imagen poco detallada de tres píxeles de ancho, donde cada píxel tiene un tamaño de 10 kilómetros, mientras la segunda es producto de la combinación de varias fotografías y técnicas de nitidez y confirma que se trata de un objeto de forma “alargada”, una conclusión que coincide con las observaciones del contorno de su sombra realizadas en Argentina en 2017 y en Senegal en 2018.

Las dos instantáneas, enviadas por la nave espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), New Horizons, ofrecen una primera noción de la forma del objeto llamado '2014 MU69', ubicado en el cinturón de Kuiper, según publicó el lunes este ente espacial estadounidense.   

La misión espera obtener fotografías más detalladas del también conocido como ‘Ultima Thule’, cuando logre su máxima aproximación a él, es decir a unos 3500 kilómetros del objeto, previsto a las 05:33 UTC (tiempo universal coordinado) de este mismo martes.A medida que la sonda avance, se obtendrán tomas más detalladas y se podrán recolectar más datos. Posteriormente, una muestra de esta información será enviada a la Tierra en los próximos días y se calcula que tomará unos 20 meses bajar el conjunto completo de datos.

 

(Hispantv.com)