Una estación meteorológica espacial de la Antártida capta sonidos espeluznantes.
Una estación meteorológica espacial de la Antártida capta sonidos espeluznantes.

www.fuerzasmilitares.org (29DIC2018).- Una estación meteorológica espacial de la Antártida ha captado una serie de sonidos raros en el continente blanco, congelado hasta la fecha.

Desde rugidos de glaciares que se derriten, hasta las ondas sísmicas que ondulan a través de las plataformas de hielo son los sonidos que los científicos captan a veces.

La estación de investigación Halley, dirigida por el British Antarctic Survey (BAS, por sus siglas en inglés) contiene la selección más diversa de las rarezas acústicas recogidas en el continente de hielo, ha informado este jueves Gizmodo.

Una de las tareas de la estación es examinar el clima espacial de la Antártida para pronosticar grandes eventos meteorológicos que pueden interrumpir los satélites e incluso las redes eléctricas.

Para poder hacerlo, los especialistas utilizan receptores de radio de frecuencia muy baja que detecta las ondas electromagnéticas producidas cuando las partículas cargadas por el Sol interactúan con la magnetósfera de la Tierra.

Gracias a Nigel Meredith, uno de los investigadores del equipo científico de la estación y su colaboración con el proyecto de arte Sonidos del Espacio, actualmente las señales electromagnéticas captadas por la estación Halley se están abriendo camino en el arte, la música e incluso en un videojuego llamado Elite Dangerous.

 

(Hispantv.com)