El centro en Perú será utilizado para la reparación de 24 aparatos Mi-171Sh suministrados al país andino desde 2013.
El centro en Perú será utilizado para la reparación de 24 aparatos Mi-171Sh suministrados al país andino desde 2013.

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2018).- Se dedicarán a la reparación y el mantenimiento de los aparatos rusos que ya operan en los cielos latinoamericanos.

 El subdirector general para el servicio posventa de Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov, comunicó a la agencia rusa RIA Novosti que los centros de mantenimiento y reparación de los helicópteros rusos se abrirán en Brasil y Perú entre noviembre y diciembre de este año. “Estos dos centros se inaugurarán antes de finales de este año”, precisó el ejecutivo durante la exposición ADEX-2018 celebrada en Bakú (Azerbaiyán).

Además, Chéchikov señaló que ambas partes participan en la construcción. Brasil y Perú se encargan de preparar el hangar u otro edificio, mientras la parte rusa es responsable de suministrar los equipos necesarios para la reparación de helicópteros.

Según destaca RIA Novosti, el centro en Perú será utilizado para la reparación de 24 aparatos Mi-171Sh suministrados al país andino desde 2013. En cambio, en Brasil se está construyendo un centro multifuncional para la reparación de diferentes helicópteros, incluidos los Mi-35 suministrados al país latinoamericano anteriormente.

Inicialmente, la apertura del centro de mantenimiento de helicópteros en Perú estaba prevista para 2017. Se espera que en este centro puedan ser reparados los helicópteros rusos que operan en otros países de América Latina.

 

(Russia Beyond)