Cohete Espacial
Lanzamiento de cohete Kuaizhou-1A

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2020).- Un satélite de comunicación de banda ancha, desarrollado por una empresa con sede en Beijing, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 11:02 (hora de Beijing) del jueves 26 de enero.

Un cohete portador Kuaizhou-1A (KZ-1A) envió al satélite, que es el primero de GalaxySpace con sede en Beijing, a la órbita planeada.

Desplegado en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), el satélite tiene una capacidad de comunicación de hasta 10 Gbps. Se llevarán a cabo pruebas tecnológicas relativas en el satélite.

GalaxySpace tiene como objetivo construir una constelación de satélites de banda ancha LEO y crear una red de comunicación 5G global.

KZ-1A es un cohete portador de combustible sólido de bajo costo con alta fiabilidad y de corto período de preparación. El cohete, desarrollado por una empresa de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespaciales de China, se utiliza principalmente para lanzar pequeños satélites LEO.

El lanzamiento del jueves es la octava misión del cohete portador KZ-1A.

 

(spanish.xinhuanet.com)