US Army
Tropas de los Estados Unidos en Irak

www.fuerzasmilitares.org (13ENE2020).- Las fuerzas de Estados Unidos han tomado medidas sin precedentes para aumentar la seguridad de la base militar estadounidense de Ain Al-Asad en Irak.

Según el informe de una fuente local de la provincia Al-Anbar publicado este sábado por la cadena iraquí Alsumaria News, EE.UU. ha adoptado serias medidas preventivas y de seguridad para impedir nuevos atentados contra la base aérea estadounidense de Ain Al-Asad, ubicada en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste).

El servicio de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes informa de que los aviones de EE.UU. sobrevuelan la base de Ain Al-Asad y las fuerzas estadounidenses han proporcionado un paraguas de defensa aérea para evitar cualquier ataque. Además, gran cantidad de aviones patrullan cerca de la base para observar cualquier movimiento alrededor de la misma.

Este refuerzo de la seguridad es una respuesta al ataque del viernes con proyectiles de mortero al campamento militar K1, situado a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Kirkuk, donde están desplegadas las tropas de Estados Unidos.

Aunque las autoridades del país árabe no han ofrecido detalles sobre el origen del ataque o el posible número de víctimas y daños materiales, la agencia británica de noticias Reuters informó que un contratista civil estadounidense había muerto y varios militares que se encontraban en la instalación cuando se produjo el impacto sufrieron heridas leves.

No se trata de un caso aislado, pues el 9 de diciembre dos proyectiles impactaron en una región controlada por soldados de EE.UU. cerca del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

Estos ataques se han producido en medio de las protestas y disturbios en Irak, instigados, según varios analistas, por Estados Unidos y el régimen de Israel para crear caos y poder así “mantener el dominio económico y político de un Irak destrozado y hacerse con el control del petróleo”.

 

(hispantv.com)