Terroristas
Terroristas en Siria

www.fuerzasmilitares.org (09ENE2020).- La portavoz de la Cancillería de Rusia vuelve a subrayar la importancia de erradicar la presencia terrorista en la provincia siria de Idlib (noroeste).

“Estamos tomando medidas para mantener la situación en Idlib bajo control, pero es evidente que no se puede tolerar indefinidamente la presencia de un enclave terrorista allí”, ha señalado este jueves la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una rueda de prensa.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, ha concentrado sus esfuerzos para liberar Idlib, el último gran bastión de terroristas y grupos armados, pues tras ocho años de guerra, el Gobierno sirio ha logrado recuperar la mayor parte del país de manos de agrupaciones extremistas, como el EIIL (Daesh, en árabe).

La operación antiterrorista en Idlib sigue con un ritmo acelerado. Las fuerzas sirias y sus aliados rusos han liberado decenas de ciudades, poblados y rutas estratégicas en esa provincia de manos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Este jueves, las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de cuatro nuevas localidades en el noroeste de Idlib, a saber: Halaban, Samaka, Tel Khatra y Kherbet Nawaf.

Zajárova ha reafirmado asimismo la oposición de Moscú a la presencia militar “ilegal” de Estados Unidos en varias zonas norteñas de Siria, como en la región de Al-Jazeera, situada en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

“El equilibrio alcanzado allí es todavía frágil y la razón se debe a la presencia ilegal de Estados Unidos y sus aliados”, ha censurado la vocera del Ministerio ruso de Exteriores.

Ha condenado asimismo los ataques aéreos de Israel en Siria, mientras aseveraba que con esas agresiones el régimen de Tel Aviv busca detener el avance antiterrorista del Gobierno de Damasco, que está a punto de lograr la victoria final.

 

(hispantv.com)