Rusia achaca a EEUU la suspensión de diálogos intravenezolanos
Rusia achaca a EEUU la suspensión de diálogos intravenezolanos

www.fuerzasmilitares.org (08AGO2019).- Rusia lamenta la suspensión de los diálogos entre el Gobierno de Maduro y la oposición y acusa a EE.UU. de torpedear el proceso de negociación intervenezolano.

“Fuera quien fuera el responsable de esta decisión, la causa principal de la frustración del proceso de negociaciones está clara, es la política imprudente de Washington en torno a Venezuela y sus autoridades legítimas”, ha declarado la Cancillería de Rusia a través de un comunicado oficial publicado este jueves.

Moscú, conforme subraya la nota, “lamenta profundamente” la cancelación de la ronda de negociaciones que se venía desarrollando en Barbados, entre una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores ruso alerta que la suspensión de las conversaciones, mediadas por el Gobierno noruego, frustra los intentos para hallar soluciones pacíficas a la tensa situación política y social que vive Venezuela.

En otra parte de su mensaje, la Cancillería rusa condena enérgicamente “la abierta injerencia estadounidense en los asuntos de un Estado soberano, de un socio estratégico de Rusia” y tilda de alarmantes las declaraciones de altos funcionarios estadounidenses de que “el tiempo para el diálogo ya pasó y ha llegado la hora de actuar” en Venezuela.

 

(hispantv.com)