Ejército chino muestra misiles balísticos en un desfile en Pekín, la capital.
Ejército chino muestra misiles balísticos en un desfile en Pekín, la capital.

www.fuerzasmilitares.org (05JUN2019).- Arabia Saudí ha incrementado “significativamente” su programa de misiles balísticos “con la ayuda de China”, desvelan fuentes del Gobierno de EE.UU.

Washington ha obtenido información que indica que Arabia Saudí ha expandido tanto su infraestructura de misiles como su tecnología, a través de unas recientes compras realizadas a China, ha revelado la cadena estadounidense de televisión CNN.

En un reporte difundido este miércoles, citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato, la CNN ha advertido que el avance en lo tocante a los misiles se enmarca dentro de las ambiciones nucleares de Arabia Saudí.

Por otro lado, el reporte denuncia que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, no reveló inicialmente su conocimiento de este desarrollo clasificado al Congreso estadounidense, por ello, cuestiona el compromiso de la Casa Blanca con la no proliferación en la región de Oriente Medio.

Este informe ve la luz mientras tanto la comunidad internacional como los mismos legisladores estadounidenses han denunciado, en reiteradas ocasiones, el apoyo armamentístico de Washington a Riad, que lidera desde 2015 una brutal campaña militar contra el pueblo de Yemen.

La Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso) aprobó el pasado 4 de abril una resolución que urgía a Washington a cesar el respaldo bélico que da a la agresión saudí y sus aliados contra Yemen. El Senado ratificó anteriormente una resolución similar, pese a la mayoría republicana en este órgano legislativo.

De hecho, los bombardeos de Riad y sus socios han causado más de 60 000 muertes en Yemen y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales de 2019.

 

Hispantv.com