Un helicóptero militar Mi-8 de Kazajistán.
Un helicóptero militar Mi-8 de Kazajistán.

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2019).- Un helicóptero militar Mi-8 del Ministerio de Defensa de Kazajistán se estrella en el sur del país y, como consecuencia de ello, mueren todos los 13 tripulantes.

“El helicóptero cayó y se quemó completamente en circunstancias poco claras”, detalló Nursultán Nurakhmétov, representante del Comité de Situaciones de Emergencia del Ministerio kazajo del Interior.

El incidente tuvo lugar el miércoles cuando el aparato en cuestión sobrevolaba la región de Kizilorda, fronteriza con Uzbekistán. La aeronave formaba parte de un escuadrón de cuatro helicópteros que cubría la ruta entre el puerto de Aktau, en el mar Caspio, y la ciudad de Shimkent, en el este del país.

Las aeronaves, en las que viajaban unidades de las fuerzas especiales kazajas, realizaban maniobras de vuelo nocturno en condiciones meteorológicas adversas.El presidente kazajo, Qasym-Jomart Toqaev, confirmó la cifra de los muertos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Además, se comprometió a investigar la causa del incidente.

 

Hispantv.com