El jefe del Ejército de La India, Bipin Rawat.
El jefe del Ejército de La India, Bipin Rawat.

www.fuerzasmilitares.org (08OCT2018).- La India ignora las amenazas de sanciones de EE.UU. y dice estar interesada en comprarle a Rusia helicópteros Kamov y otros sistemas de armas.

El jefe del Ejército de La India, Bipin Rawat, ha resaltado la firma, el viernes, de un contrato entre Nueva Delhi y Moscú para el suministro de cinco baterías del sistema ruso de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 y ha agregado que su país quiere obtener, también, los helicópteros Kamov y otros sistemas de armas de Moscú.

Hablando este domingo en una rueda de prensa en Nueva Delhi (capital de La India) tras regresar de una visita de seis días a Rusia, Rawat ha señalado que los rusos estaban muy interesados ​​en asociarse con el Ejército y las Fuerzas Armadas de La India. “Porque entienden que somos un Ejército fuerte, capaz de defender lo que es correcto para nosotros”, ha subrayado el oficial indio.

Rawat no ha descartado la posibilidad de que su país sea blanco de las sanciones de EE.UU. por la compra de armas a Rusia, pero ha asegurado que La India no sacrificará su independencia por las presiones de Washington. Entendemos “que puede haber sanciones contra nosotros, pero seguimos una política independiente”, ha recalcado.

En un intento por intimidar y frenar a quienes piensan comprar armas rusas, Washington estableció mecanismos para imponer sanciones económicas a países como Turquía y La India. Sin embargo, Nueva Delhi solicitó una exención para adquirir los S-400, que fue rechazada por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

En la ceremonia de la firma, el primer ministro indio, Narendra Modi, destacó que Nueva Delhi y Moscú apuestan por “el fortalecimiento de la multipolaridad y el multilateralismo en un mundo que cambia rápidamente”.

 

(Hispantv.com)