Soldados chinos durante los ejercicios militares Vostok-2018 en el campo de entrenamiento ruso de Tsugol, 13 de septiembre de 2018.
Soldados chinos durante los ejercicios militares Vostok-2018 en el campo de entrenamiento ruso de Tsugol, 13 de septiembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (02OCT2018).- China está trabajando para crear una fuerza antiterrorista de primera clase que pueda operar tanto en el gigante asiático como en el extranjero

Zhang Xiaoqi, comandante de inteligencia de la Policía Armada del Pueblo (que es parte del Ejército chino), en una entrevista concedida este sábado a la agencia oficial china de noticias Xinhua, ha dicho que el desarrollo de esta fuerza especial es un componente importante de la modernización militar del país.

“El alcance de la misión de las fuerzas especiales cubre tierra y mar, el interior del país y el exterior”, explica el funcionario chino sobre la nueva fuerza antiterrorista.

Zhang especifica que dichas fuerzas deben estar listas para salvaguardar los intereses estratégicos nacionales de Pekín en cualquier lugar.

Ha precisado, igualmente, la importancia de trabajar duro para “construir una fuerza antiterrorista internacional de primer nivel”, aunque no ha ofrecido más detalles.

A fines de 2015, China aprobó una nueva ley antiterrorista que permite a los militares aventurarse en el extranjero y participar en operaciones para luchar contra el flagelo del terrorismo.

China considera que enfrenta una amenaza no solo de los extremistas locales en su región del extremo occidental de Xinjiang, sino también de los takfiríes en la región de Oriente Medio, algunos de los cuales dice son de Xinjiang.

Según un informe publicado en el mes en curso por el portal israelí DEBKAfile, citando fuentes militares, las autoridades chinas están preparadas para desplegar unos 3500 soldados chinos en Siria con el fin de ayudar a las fuerzas sirias a recuperar la provincia de Idlib (oeste), último bastión de los grupos terroristas y armados en el país árabe.

 

(Hispantv.com)