Corea del Norte y Sur dan un paso hacia la paz
Corea del Norte y Sur dan un paso hacia la paz

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2018).- Las dos Coreas se comprometen a acabar con la era de guerra. Tras unos encuentros decisivos, sus dirigentes anunciaron nuevas medidas de acercamiento.

La península coreana está más cerca de lograr la paz en la tercera cumbre entre sus líderes. En el segundo día de viaje del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a la capital norcoreana, Pyongyang, los dirigentes de ambos países sellan un acuerdo clave e histórico.

Las medidas de acercamiento anunciadas fueron más allá. Incluyeron un pacto en el ámbito militar y de seguridad. Se comprometieron a retirar 11 puestos fronterizos cada uno a finales de año y a revisar los actuales programas de maniobras.

La cumbre también abrió la posibilidad de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visite este año Seúl, la capital surcoreana, lo que sería la primera visita de un líder norcoreano al vecino sureño.

Hace más de tres meses desde que Kim se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Singapur, desde entonces las negociaciones parecen estar estancadas. Pero el presidente surcoreano optimista en que se retomen los diálogos viajará el 24 de septiembre a Washington, capital estadounidense.

 

(Hispantv.com)