El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, An Fengshan, ofrece una conferencia de prensa.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, An Fengshan, ofrece una conferencia de prensa.

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2018).- China acusa al Gobierno de Taiwán de haber aumentado sus actividades de robo de inteligencia y le pide detener el espionaje en su contra.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, An Fengshan, ha acusado este domingo a las agencias de espionaje de la isla de intensificar los intentos para robar información y les ha pedido que detengan “de inmediato” los actos de “infiltración y sabotaje” en contra de China continental.

“Las autoridades de Taiwán tienen que evitar cualquier daño posterior a las crecientemente complicadas e intensas relaciones a través del estrecho (de Taiwán, también denominado estrecho de Formosa)”, ha dicho el vocero chino al responder a las preguntas de los medios de comunicación.

De acuerdo con Fengshan, los órganos de seguridad de la parte continental han lanzado una campaña especial para tomar las medidas necesarias y contrarrestar estas actividades de Taiwán.

En respuesta, el diario Taiwan Yinwen Xinwen ha culpado al gigante asiático de querer presentar a la isla como “una amenaza para la seguridad nacional de China” y de este modo justificar las medidas duras e incluso militares.

El sábado, el taiwanés Consejo de Asuntos de China Continental emitió un comunicado para responder a un programa de televisión emitido por China, en el que se hablaba sobre este presunto espionaje y se detallaban casos en los que se dice que los estudiantes chinos que estudian en Taiwán son blanco del espionaje.

“La propaganda en contra de Taiwán solo crea más sospecha y desconfianza entre ambas partes, dañando aun más las ya tensas relaciones a través del estrecho”, afirmó el organismo, agregando que las historias han sido “inventadas” y que Pekín “utilizaba a estudiantes como peones políticos”.

China considera a Taiwán parte de su territorio, a pesar de que los taiwaneses se gobiernan como una nación desde 1949, con sus propios ministros y una política nacional y de exteriores propia, independiente de China continental. Pekín ha prometido retomar su control total en 2020.

 

(Hispantv.com)