Tanques M60A3 disparan proyectiles durante el ejercicio militar anual Han Kuang en el archipiélago de Penghu, Taiwán, 25 de mayo de 2017.
Tanques M60A3 disparan proyectiles durante el ejercicio militar anual Han Kuang en el archipiélago de Penghu, Taiwán, 25 de mayo de 2017.

www.fuerzasmilitares.org (12SEP2018).- Taiwán realiza maniobras en el Pacífico para el ‘refuerzo de su capacidad defensiva’ ante las ‘diversificadas operaciones navales chinas’.

“Ante las crecientes y cada vez más diversificadas operaciones navales chinas en el Pacífico, Taiwán necesita reforzar su capacidad defensiva en sus costas”, ha anunciado este martes el Ministerio taiwanés de Defensa.

Los ejercicios militares taiwaneses —iniciados el lunes y que cesarán a finales de esta semana— se denominan ‘Tian Long’ (Dragón Celestial) e incluyen prácticas con fuego real.

De acuerdo con medios locales, en las maniobras —que se realizan en una zona que abarca casi tres cuartos de la costa este de Taiwán— participan las tres ramas del Ejército taiwanés, a saber: la Fuerza Terrestre, la Marina y la Aviación.

En lo que queda hasta que finalicen los ejercicios, el Ejército de la isla tiene previsto llevar a cabo un simulacro de defensa ante un supuesto ataque por parte de navíos chinos, así como el rescate de pilotos de aviones derribados en combate.

Taiwán está atravesando un proceso de fortalecimiento de sus capacidades militares ante China, que sigue realizando en las aguas cercanas a la isla maniobras militares para responder a las medidas separatistas del Ejecutivo autónomo taiwanés, el cual ambiciona su independencia respecto al gigante asiático, según denuncia el Gobierno chino.

Aun así, Pekín ha contribuido recientemente a incrementar la intensidad de sus ejercicios militares cerca de Taiwán con el objetivo de mejorar la capacidad del país para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial.

Al respecto, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha lanzado un programa de modernización militar en la isla, que incluye aumentar los gastos militares hasta el 3 % del Producto Interno Bruto (PIB), adquirir equipos avanzados y fabricar en Taiwán submarinos, aviones, navíos y misiles.

 

(hispantv.com)