La armada naval egipcia desarrolló ejercicios de entrenamiento con sus similares de Italia, Corea del Sur y Grecia en el Mediterráneo y el Mar Rojo, informó hoy el Ejército en esta capital.
La armada naval egipcia desarrolló ejercicios de entrenamiento con sus similares de Italia, Corea del Sur y Grecia en el Mediterráneo y el Mar Rojo, informó hoy el Ejército en esta capital.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2018).- La armada naval egipcia desarrolló ejercicios de entrenamiento con sus similares de Italia, Corea del Sur y Grecia en el Mediterráneo y el Mar Rojo, informó hoy el Ejército en esta capital.

En una declaración oficial, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, Tamer El-Refaie, dijo que varios buques participaron en el entrenamiento conjunto con unidades italianas y griegas.

Los ejercicios incluyeron adiestramiento en la protección de embarcaciones al cruzar zonas peligrosas, así como en despegue y aterrizaje de aviones en las superficies de unidades navales.

El comandante de la flota italiana se reunió al margen del entrenamiento con el teniente general Ahmed Khaled, comandante de las fuerzas navales locales, donde inspeccionó una serie de buques recientemente adquiridos por Egipto.

En el Mar Rojo, embarcaciones egipcias y surcoreanas desplegaron escenarios realistas para enfrentar los desafíos de la seguridad marítima en la lucha contra el terrorismo, así como la práctica de los procedimientos de visita, abordaje, búsqueda e incautación para barcos sospechosos.

El entrenamiento también incluyó la aplicación de formaciones de navegación tanto de día como de noche.

A finales del pasado mes las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron el lanzamiento del ejercicio conjunto The Eagle Response 2018, con la participación de las marinas estadounidense, de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Las unidades de la Marina de Jordania, Paquistán y Corea del Sur también participaron como observadores.

Ese entrenamiento coincidió con la llegada a Egipto de naves estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos para participar en otro ejercicio naval conjunto, el Eagle Salute 2018.

prensa-latina.cu