Tu-22M3
Tu-22M3 de la Fuerza Aérea Rusa

www.fuerzasmilitares.org (23NOV2017).- La aviación rusa de largo alcance ha lanzado un fuerte ataque concentrado contra instalaciones terroristas en Siria, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

"Los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 lanzaron un ataque en grupo contra los objetivos de los terroristas del EI en la provincia de Deir ez Zor ", señala el comunicado citado por RIA Novosti.

Se informa de que los aviones despegaron desde su base en el territorio y, tras sobrevolar más de 2.000 kilómetros, llegaron a los bastiones de los radicales cerca de la localidad de El Katia.

Mientras tanto, otro grupo de bombarderos rusos se unió a este masivo ataque operando desde su base en Siria.

"Los objetivos puntuales fueron atacados por las tripulaciones de los bombarderos Su-24 [bombardero táctico] desde la base aérea de Jmeimim", informaron militares rusos.

El mando militar ruso indicó que durante el ataque de los Tu-22M3 fueron destruidas posiciones fortificadas, grupos de infantería y material blindado enemigo, y que los impactos son confirmados por registradores de datos de vuelo.

Según el informe, los cazas rusos Su-30SM y Su-35S protegieron a los bombarderos de posibles ataques aéreos actuando desde su base en Jmeimim.

La última vez que el Ministerio de Defensa ruso informó sobre un ataque de los bombarderos Tu-22M3 contra terroristas en Siria fue el pasado sábado, cuando un grupo de seis aeronaves destruyó efectivos y material bélico enemigo cerca de la ciudad siria de Abu Kemal.

 

(actualidad.rt.com)