Ki Jong-un
Ki Jong-un líder de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2017).- Corea del Norte contrató a exagentes del Comité para la Seguridad del Estado, o más comúnmente KGB, la agencia de inteligencia soviética, para que ayuden a proteger al líder del país, Kim Jong-un, comunicó este viernes el diario japonés Asahi Shimbun citando fuentes familiarizadas con el tema.

Según comenta el periódico, unos diez exagentes del KGB que habían trabajado en el departamento de lucha antiterrorista, fueron invitados a Pyongyang en febrero pasado.

Las autoridades norcoreanas les pidieron entrenar a los guardias personales de Kim Jong-un y compartir sus experiencias en la prevención de atentados, neutralización de terroristas y la lucha contra espías.

De acuerdo a Asahi Shimbun, los funcionarios de alto rango de Corea del Norte están interesados sobre todo en proteger al líder del país de los atentados por parte de EEUU con el uso del armamento más moderno.

Pyongyang teme especialmente a los drones de ataque estadounidenses Gray Eagle.

A principios de mayo pasado, representantes del Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Norte declararon que la CIA y el servicio de inteligencia de Corea del Sur estaban planeando eliminar a Kim Jong-un con una sustancia bioquímica.

 

(mundo.sputniknews.com)