Ejército Chino
Militares del Ejército Chino exhiben las nuevas placas de identificación.

www.fuerzasmilitares.org (08MAR2017).- Hace varios años el Consejo militar central del Partido Comunista de China ordenó empezar a desarrollar un nuevo tipo de chapillas de identificación personal. A día de hoy la chapa ya pasó numerosas  pruebas en el Ejército chino y está a punto de entrar en servicio.

El kit consta de  una chapa principal y otra adicional. La chapilla principal está hecha de metal, por un lado lleva el nombre, grupo sanguíneo, número de identificación, etcétera; por otro lado lleva un código QR.

La chapa adicional se divide en partes, activa y pasiva. La parte pasiva contiene un chip con la información principal; mientras la parte pasiva está conformada por un radiochip y otros módulos como los de comunicación, localización y monitoreo. Los militares reciben las chapas principal y adicional de acuerdo con las tareas asignadas.

Asimismo fueron desarrollados dispositivos para que los comandantes puedan escanear las chapas militares.

Los medios de comunicación en China indican que gracias a esta innovación es posible saber de heridos, recursos militares, uso de municiones, así como buscar soldados desaparecidos. 

 

(mundo.sputniknews.com)