El presidente chino, Xi Jinping, otorga gran importancia a la reanudación del trabajo y la producción que resultaron afectados por el brote de neumonía COVID-19
El presidente chino, Xi Jinping, otorga gran importancia a la reanudación del trabajo y la producción que resultaron afectados por el brote de neumonía COVID-19

www.fuerzasmilitares.org  (22ABR2020).- El presidente chino, Xi Jinping, otorga gran importancia a la reanudación del trabajo y la producción que resultaron afectados por el brote de neumonía COVID-19. El mandatario ha abordado el tema en numerosas ocasiones. Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas.

-- La economía es un sistema circulante dinámico que no puede permitirse una interrupción a largo plazo.

-- El brote inevitablemente asestará un golpe a la economía y las actividades sociales. En estos tiempos resulta aún más importante ver el desarrollo de China con una perspectiva integral, dialéctica y a largo plazo, así como fortalecer y reafirmar la confianza.

-- Resulta necesario adoptar enfoques específicos por regiones y de múltiples niveles para la prevención y el control epidémicos; se deben eliminar los obstáculos al flujo de mano de obra y la logística, y se deben levantar las restricciones al transporte de carga, con el fin de garantizar el regreso de empleados, el suministro de materias primas y la distribución de productos.

-- Con una prevención y control epidémicos constantes como condición previa, ahora debemos impulsar activamente la reanudación del trabajo y la producción, asegurando no solo las tareas de producción sino también la salud de las personas.

-- En vista de los cambios positivos en nuestra prevención y control de la epidemia, gradualmente podemos hacer volver las cosas a la normalidad. Aunque la gran mayoría de las regiones del país están ahora en bajo riesgo, aún no es el momento de pensar que todo está bien. Tenemos que ser cuidadosos y pacientes.

-- El desarrollo integrado del delta del río Yangtse, el desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei son motores claves que impulsan el desarrollo de China. Con los motores acelerando su velocidad uno tras otro, el desarrollo sostenido y sano de la economía del país será una tendencia indetenible.

-- Las crisis y las oportunidades siempre vienen juntas. Una vez superada, una crisis es una oportunidad.

 

(fac.mil.co)