Atacante del tiroteo en Texas condenaba la “invasión hispana”
Atacante del tiroteo en Texas condenaba la “invasión hispana”

www.fuerzasmilitares.org (03AGO2019).- EE.UU. investiga el tiroteo en Texas como un posible crimen de odio, pues el atacante sería un supremacista blanco, crítico a ultranza de la “invasión hispana”.

El tiroteo acaecido el sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, que, hasta el momento, ha dejado unos 20 muertos y 26 heridos, ha vuelto a hacer sonar las alarmas sobre el aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos.

El sospecho del tiroteo, que se entregó a la Polícia tras el incidente, es un joven blanco de 21 años, identificado como Patrick Crusius, según informan medios locales que lo vinculan a un manifiesto publicado en Internet, que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, señaló el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, en declaraciones realizadas en una rueda de prensa.

Allen hacía alusión a los comentarios publicados por Crusius en 8chan, el foro online más popular entre la ultraderecha estadounidense, en el que declara, “este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos (los migrantes) son los instigadores, no yo”.

 

(hispantv.com)