EEUU añade a 13 entidades y 10 individuos en sanciones a Venezuela
EEUU añade a 13 entidades y 10 individuos en sanciones a Venezuela

www.fuerzasmilitares.org (24JUL2019).- EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez contra 10 individuos y 13 entidades presuntamente vinculadas a la importación de alimentos.

En la lista publicada este jueves en la web del Departamento del Tesoro de EE.UU. están incluidas 10 personas, entre ellas los hijos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Washington incluye en el listado al empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím; a quienes se suman otros individuos de ese país: Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, Saab ha orquestado una vasta red que ha permitido que la Administración de Maduro “se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.

Washington acusa a Saab de obtener acuerdos para el abastecimiento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, a quienes, presuntamente, “Saab canalizó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios”.

 

(hispantv.com)