El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Teherán de que sería
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Teherán de que sería "el fin oficial" si pelea en un tweet mientras Washington aumenta su presencia militar cerca de Irán.

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2019).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Teherán de que sería "el fin oficial" si pelea en un tweet mientras Washington aumenta su presencia militar cerca de Irán.

No está claro qué provocó al líder de los Estados Unidos, como todos los funcionarios iraníes dijeron en los últimos días, que quieren evitar una confrontación militar con los Estados Unidos. El domingo, el comandante de la Guardia Revolucionaria de élite, el General de División Hossein Salami, insistió en que Irán solo quería la paz, pero que no temía luchar contra Estados Unidos. "La diferencia entre nosotros y ellos es que tienen miedo de la guerra y no tienen la voluntad para hacerlo", dijo Salami.

Anteriormente, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, también aseguró que no habrá guerra en el Golfo Pérsico. Sin embargo, agregó que Teherán tampoco se involucrará en las conversaciones sobre un nuevo acuerdo nuclear con Estados Unidos.

La administración Trump ha estado incrementando recientemente la presión sobre Irán con las sanciones y la acumulación militar cerca de sus aguas territoriales. Los Estados Unidos y sus aliados comenzaron esta semana a mejorar las patrullas de seguridad marítima en las aguas internacionales del Golfo Pérsico después de que Washington reforzó su Quinta flota.

Un grupo de asalto del portaaviones USS Abraham Lincoln fue desplegado en el Golfo Pérsico y los bombarderos B-52 fueron enviados a patrullar en el área en un movimiento para enviar un mensaje a Teherán.

Las tensiones en la región se intensificaron después de que Estados Unidos comenzó a aumentar su presencia militar al ubicar " una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y en aumento " provenientes del lado iraní. Hasta ahora no se ha revelado lo que condujo a la escalada, con varios informes de los medios de comunicación que sugieren versiones desde el malentendido hasta la influencia israelí.

 

Hispantv.com