Un misil estadounidense modelo Hellfire.
Un misil estadounidense modelo Hellfire.

www.fuerzasmilitares.org (12MAY2019).- EE.UU. cuenta con un ‘misil ninja’, el R9X, cuya existencia mantuvo en secreto durante años, y se utiliza para eliminar objetivos con una precisión brutal.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un misil secreto “ninja” que destruye objetivos con seis largas espadas, según ha informado este domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El R9X, o “Ginsu volador”, está diseñado para aplastar objetivos al pasar por edificios y automóviles, con la ayuda de una gran hoja que se despliega segundos antes del impacto. El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) y la CIA ya han utilizado el arma en unas seis operaciones en lugares como Libia, Yemen, Somalia, Irak y Siria.

El arma es la modificación del misil Hellfire, generalmente de casi metro y medio de largo y un peso de 45 kilos. Las víctimas mueren a causa de la velocidad del proyectil, de 100 libras, ­—que aterriza con una fuerza enorme­— o de las mortíferas cuchillas que rompen todo lo que encuentran a su paso.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, el país norteamericano empezó a crear estos misiles en 2011, durante el mandato del expresidente Barack Obama. Fuentes del Pentágono dicen que el misil ha sido usado en circunstancias especiales, por ejemplo, con objetivos de alto valor en lugares sensibles.

El R9X ha sido empleado por aviones no tripulados (drones) de EE.UU. y generalmente causa una gran área de explosión, que quema a los objetivos y todo lo que les rodea. El apodo del misil proviene de la marca de cuchillos Ginsu, que aludía a los samurai japoneses en su comercialización.

La noticia sale a la luz mientras a principios de este mes de mayo el Pentágono informó de que las operaciones del Ejército de EE.UU. en Irak, Siria, Afganistán y Somalia durante 2018 dejaron 120 civiles muertos y 65 heridos. También anunció que en 2017 unos 800 civiles murieron y más de 200 resultaron heridos en las operaciones militares que llevó a cabo en distintos países del mundo.

Estos datos se conocen después de que la oenegé Airwars indicara que existen evidencias creíbles de que entre agosto de 2014 y finales de marzo de 2019 la llamada “coalición contra el EIIL (Daesh, en árabe)”, liderada por EE.UU., mató a 12 590 civiles tan solo en Irak y Siria.

 

Hispantv.com