Un grupo de combate de la Marina de EE.UU. en una maniobra militar en el mar Mediterráneo, 24 de abril de 2019.
Un grupo de combate de la Marina de EE.UU. en una maniobra militar en el mar Mediterráneo, 24 de abril de 2019.

www.fuerzasmilitares.org (06MAY2019).- Estados Unidos opta por una confrontación militar con Irán al enviar un grupo de combate a la región de Oriente Medio, resalta un parlamentario ruso.

El asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el domingo que el Ejército del país había desplegado un portaviones nuclear y una unidad de bombarderos en Oriente Medio, como una advertencia a las actividades de Irán en la región.

“Las declaraciones de Bolton sobre el envío de bombarderos y un portaviones hacia las costas de Irán evidencian que Estados Unidos continúa con su política confrontacionista”, ha advertido este lunes el jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja rusa, Leonid Slutski.

Conforme al diputado ruso, Washington lanza estas amenazas con el propósito de preparar a la opinión pública para un posible escenario bélico en la región de Asia occidental y una eventual guerra de EE.UU. contra Irán.

“Es una vía muy peligrosa que socava gravemente la estabilidad de la región y la del mundo”, ha sostenido Slutski, agregando que tales medidas de EE.UU. siguen destruyendo el derecho internacional.

Slutski ha llamado también a la comunidad internacional a adoptar una posición clara para frenar la postura belicista de EE.UU. en el mundo y enfrentar su unilateralismo en las organizaciones internacionales.

Washington refuerza su presencia militar en Oriente Medio, pese al rechazo de varios países regionales, Irán incluido, para proteger sus intereses y los de sus aliados, como Arabia Saudí y el régimen de Israel, actualmente inmerso en conflictos en Yemen y en los territorios ocupados palestinos, respectivamente.

La Administración de Donald Trump ha intensificado recientemente la escalada de tensión al reactivar las sanciones contra el país persa, además de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Pese a las amenazas de EE.UU., las Fuerzas Armadas de Irán han insistido en reiteradas ocasiones que están en plena disposición para dar una “respuesta fuerte y en tiempo mínimo” a cualquier agresión militar lanzada desde el extranjero.

 

Hispantv.com