El relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye.
El relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye.

www.fuerzasmilitares.org (27DIC2018).- El presidente de EE.UU. es el peor generador de noticias falsas, asegura David Kaye, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Kaye, relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, ha asegurado este miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, quien con frecuencia se queja de las fake news (noticias falsas), es quien más falsedades dice y propaga.

“En mi propio país, Estados Unidos, el peor generador de información falsa es el presidente”, ha dicho el también profesor de universidad durante una entrevista concedida a la página web paquistaní Digital Rights Monitor.

Según el citado relator de las Naciones Unidas, Trump, por sí mismo, propaga información falsa por medio de las redes sociales, en especial en Twitter, mientras que también acusa a sus oponentes políticos de propagar fake news a fin de dañar su reputación.

Del mismo modo, ha acusado a los gobiernos de ser los principales propaladores de noticias e informaciones falsas, mientras que al mismo tiempo también son los que más acusan a sus oponentes políticos y gobiernos rivales de publicar y difundir falacias informativas: “los Gobiernos son los principales transgresores en cuanto a la desinformación”.

Trump ha generalizado a escala mundial el concepto de fake news, con el que critica a los medios de comunicación de su propio país por la cobertura negativa de su gestión.

En gran medida también el propio presidente estadounidense ha propagado información falsa tanto para dañar la reputación de sus oponentes políticos, como para tratar de justificar sus políticas más controvertidas, como su decisión de endurecer las leyes migratorias estadounidenses.

 

(Hispantv.com)