Donald Trump, presidente de EE.UU., firma un decreto presidencial en la Casa Blanca, 21 de diciembre de 2018.
Donald Trump, presidente de EE.UU., firma un decreto presidencial en la Casa Blanca, 21 de diciembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (22DIC2018).- Trump firma un proyecto de ley para imponer sanciones a los movimientos de resistencia de Palestina y El Líbano, por supuestamente usar civiles como escudos.

La Casa Blanca comunicó el viernes en su página web la firma de un proyecto de ley encaminado a imponer sanciones a los funcionarios del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), so pretexto del “uso de civiles como escudos humanos”.

“El viernes, 21 de diciembre de 2018, el presidente promulgó la ley H.R. 3342, la ley de ‘Sancionar el Uso de Civiles como Protectores Sin Defensa’, que requiere que el presidente identifique e imponga sanciones específicas a los miembros de Hezbolá o HAMAS que usan civiles como escudos humanos”, reza el comunicado.

Esta medida supondría el bloqueo de activos de los funcionarios de dichos movimientos y restricciones de viaje a Estados Unidos. “Mi Administración aplicará estas provisiones de acuerdo con la autoridad constitucional [que dispone] para gestionar relaciones exteriores”, ha ratificado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Washington acusa a HAMAS y Hezbolá de usar a civiles como escudos humanos, pero, en realidad, con estas acusaciones lo que hace es correr un tupido velo sobre los constantes ataques de Israel a los palestinos. Estados Unidos ha incluido a ambos grupos en su lista de organizaciones terroristas.

En octubre, la Fiscalía General de EE.UU. anunció la creación de un grupo operativo contra Hezbolá, indicando que uno de sus principales objetivos sería investigar a los individuos y redes que respaldan al movimiento libanés. Este, recordemos, ha hecho fracasar los complots de EE.UU. y de sus aliados tanto en Siria, como en la región del Oriente Medio.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha adoptado una postura extremadamente hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaran el papel de Washington como mediador en el proceso de paz con los israelíes.

 

(Hispantv.com)