Nauert podría reemplazar a Nikki Haley, quien anunció que dejaría el cargo a finales de año.
Nauert podría reemplazar a Nikki Haley, quien anunció que dejaría el cargo a finales de año.

www.fuerzasmilitares.org (03DIC2018).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría nombrado a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, según un informe de Bloomberg.

De acuerdo con el medio, la información sobre la nominación de Nauert fue obtenida de tres personas familiarizadas con el asunto, pero aún se desconocen los detalles.

Nauert entraría a reemplazar a Nikki Haley, quien en octubre pasado hizo público que dejaría el cargo diplomático a finales de año. De acuerdo con Trump, Haley había anunciado seis meses atrás que al cabo de un año o un período de dos años quería tomarse un tiempo libre.

Según Bloomberg, Heather Nauert, se unió a la Administración norteamericana en abril de 2017 pese a su "poca experiencia en gobierno o política exterior", y después de varios años como presentadora y corresponsal de Fox News. La comunicadora se ha ganado la confianza del secretario de Estado, Michael Pompeo, y mantiene una estrecha relación con la hija de Trump, Ivanka, y con su esposo, Jared Kushner.

Si asume oficialmente el cargo, Nauert se enfrentará a una amplia agenda en las Naciones Unidas, encabezada por la necesidad de mantener las sanciones internacionales contra Corea del Norte. Asimismo, deberá asumir "los esfuerzos de la Administración para defender a Israel en la ONU y contrarrestar lo que Haley llamó el sesgo de la organización contra el Estado judío", concluye la publicación.

 

(Hispantv.com)