Sandra Parks, niña de 13 años premiada por su ensayo contra las armas, muere tras recibir una bala en Milwaukee
Sandra Parks, niña de 13 años premiada por su ensayo contra las armas, muere tras recibir una bala en Milwaukee

www.fuerzasmilitares.org (23NOV2018).- Una niña premiada por su ensayo contra las armas muere tras recibir un disparo a los 13 años en Milwaukee, Estados Unidos.

Sandra Parks había recibido un premio de ensayo por narrar precisamente el día a día de los jóvenes ante los constantes disparos en su ciudad natal. En el ensayo, la menor explicaba sobre el impacto emocional que la sensación de inseguridad tenía para los jóvenes como ella.

“Los niños pequeños son víctimas de la violencia con armas sin sentido. Me siento y tengo que escapar de lo que veo y escucho todos los días. Cuando lo hago, llego a la misma conclusión, estamos en un estado de caos. ¡Muchas personas han perdido la fe en América y su capacidad de ser un ejemplo vivo del sueño del Dr.King!”, de esta manera Sandra Parks describía en su ensayo la insensatez de la violencia provocada por armas de fuego en EE.UU.

Sandra, estudiante de octavo grado en la Escuela Keefe Avenue, es al menos la quinta niña de Milwaukee en recibir un disparo mortal dentro de una casa en los últimos cuatro años por disparos que llegaban sin sentido desde el exterior.

En EE.UU. se han producido en lo que va del año 2018, 50 882 incidentes relacionados con armas de fuego que han dejado 13 058 muertos.

 

(Hispantv.com)