El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrella en Texas durante un espectáculo de recreación
El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrella en Texas durante un espectáculo de recreación

www.fuerzasmilitares.org (18NOV2018).- Un avión de combate de época que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea se estrelló contra un estacionamiento durante un espectáculo de recreación en Texas. Dos personas murieron en el incidente.

El P-51 Mustang cayó el sábado en Fredericksburg, Texas, durante el evento del Programa de Combate al Pacífico de la Segunda Guerra Mundial organizado por el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico. 

El museo luego confirmó en Twitter que ambos pasajeros del avión, uno de los cuales era un veterano militar, habían muerto.La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que el avión de época fue destruido por completo y varios automóviles también sufrieron daños. Los nombres de las víctimas han sido ocultados, y tampoco está claro qué pudo haber causado el accidente.

El P-51 Mustang fue construido por primera vez por la aviación norteamericana en 1940 y fue volado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Corea. Hasta 15,000 combatientes se reunieron durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y se mantuvieron en servicio con algunos militares hasta principios de los 80.

El accidente ocurrió pocos días después de que un avión de entrenamiento supersónico T-38 Talon se estrellara en la Base de la Fuerza Aérea Laughlin en Texas, dejando un piloto muerto y otro herido. El accidente del T-38 fue el quinto accidente que involucró al mismo modelo de avión en los últimos 12 meses.

(RT.com)